martes, 21 de abril de 2020

SESIÓN 5. INCLUSIÓN EDUCATIVA..., ¿y eso qué es?

A menudo escuchamos hablar de la INCLUSIÓN EDUCATIVA pero ¿sabemos qué es? En pocas palabras la inclusión educativa responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en la sociedad.

¿Ahora bien, qué diferencias hay entre INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN?
La integración educativa la entendemos como aquel proceso en el que los alumnos con discapacidad se adaptan al resto de la comunidad educativa. En cambio, la inclusión educativa implica el derecho a ser comprendido en su singularidad y es la comunidad educativa la que se adapta al alumnado.

Vamos a visualizar el siguiente corto: "Cuerdas"







1. ¿Quién estaba por los pasillos al comienzo de la historia?

2. ¿A qué estaba jugando María al comienzo de la historia?

3. ¿Qué hacen el día que no salen al recreo?

4. ¿A qué cosas juegan María y su nuevo compañero?

5. ¿De qué se disfrazan en el patio?

6. ¿Qué coge María de la silla que luego lleva su muñeca?

7. El antiguo orfanato, ¿en qué se convierte?

8. ¿Cuánto tiempo pasa hasta que María vuelve al orfanato?

9. ¿Cuál es la profesión de María cuando es mayor?

10. Dime, ¿cuál es tu opinión de la historia?

11. En la historia, ¿quién INTEGRA y quién INCLUYE?

12. ¿Cómo crees que se siente alguien a quien se INCLUYE?


Podéis mandar vuestras respuestas en los comentarios o a través de la Plataforma Rayuela.

¡UN DÍA MENOS! ¡FELIZ SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario