lunes, 30 de marzo de 2020

SESIÓN 2. ¿CÓMO ORGANIZAMOS NUESTRO TRABAJO EN CUARENTENA?

Si en circunstancias normales nos cuesta organizarnos para poder atender a todas las tareas que tenemos entre manos, en circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo mucho más. Porque además de organizar bien el trabajo tenemos que buscar actividades de ocio en casa para no caer en la desidia y en la desesperación de no poder salir a la calle ni ver a las personas que queremos. Para ello vamos a tener en cuenta lo siguiente:

1. ¡NO TE QUEDES EN LA CAMA!

Que no vayamos al Instituto no quiere decir que tengamos que levantarnos a las doce de la mañana aunque tampoco es necesario levantarnos a las siete. ¡Vamos a establecer un horario para que suene el despertador y nos pongamos en movimiento!






2. ELIGE TU LUGAR DE ESTUDIO


No teletrabajamos, telestudiamos, y necesitamos un lugar para ello. Elige tu lugar de estudio y que sea siempre el mismo, donde no haya demasiadas distracciones, ni ruidos, que haya luz natural a ser posible y donde puedas concentrarte las horas de estudio que necesites.





3. LA MÚSICA PUEDE SER UN BUEN RECURSO PARA TU CONCENTRACIÓN


Si trabajamos bien con música, adelante, pon la música que te guste y a por el trabajo del día. Pero ¡cuidado!, no utilices música que te distraiga de tu tarea.





4. HIDRATACIÓN, IMPRESCINDIBLE


Trabaja siempre con una botella de agua fresca cerca. Aunque no nos demos cuenta, nuestro cuerpo requiere hidratación constante, eso nos ayuda a concentrarnos.





5. ¡ACTÍVATE!


Estar confinados no significa estar todo el día en el sofá o sentado delante de los apuntes. Nuestro cuerpo requiere movimiento, de modo que busca un tiempo al día para mover el esqueleto, podemos bailar, hacer tablas de ejercicios en casa, saltar a la comba o correr por el patio si tenemos. Todo vale con tal de movernos.





6. AYUDA EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS


Es momento de ayudar en casa, entre todos es más fácil, además podemos aprender muchas cosas nuevas, por ejemplo, echar una mano en la limpieza, ayudar en la cocina, planchar nuestra propia ropa..., las tareas domésticas son muchas y variadas, podemos elegir la que más nos guste.





7. BUSCA TIEMPO PARA EL OCIO


Aunque muchas de las actividades que forman parte de nuestro ocio no podemos hacerlas ahora, sí que podemos hacer otras: leer libros que nunca nos daba tiempo, aprender a hacer manualidades, ver películas o series,...





8. MANTÉN LA CALMA


Sabemos que esta pandemia no va a durar para siempre y, por tanto, nuestro encierro tampoco. Es hora de ser responsables con la sociedad y aportar nuestro granito de arena. Esta es una guerra que debemos ganar entre todos y, nosotros, como grandes guerreros que somos, nuestra obligación es estar en casa.





Teniendo todo esto en cuenta, quiero que cada uno haga su propio horario con las cosas que hacemos durante el día.


Ya sabéis que podéis adjuntar la tarea en los comentarios o a través de Rayuela.


¡FELIZ SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario